El Plan CREA está dotado con tres millones de euros. La presidenta del PP local, Seve González señala que es para “minimizar el impacto de la crisis por la Covid-19”.

Lola Tomás

El Gobierno Regional ha dispuesto dos líneas de financiación para inversiones o gasto corriente de las industrias culturales y creativas, según ha informado la presidenta del Partido Popular Seve González a través de una nota de prensa con el objetivo de “minimizar el impacto de la crisis por Covid-19 en la Región”.


Se trata del Plan CREA (Crea, Renueva, Expande y Atrae), que contará con un presupuesto inicial de 3 millones de euros a disposición de autónomos, micropymes y pymes de las industrias culturales y creativas de la Región y que podrán destinarse para gasto corriente e inversiones a coste cero o con unos costes inferiores a los que ofrece el mercado financiero tradicional y el Instituto de Crédito Oficial.
La primera línea de financiación tiene una dotación de setecientos mil euros, es la Línea Reactiva de Hacienda para préstamos entre 15.000 a 30.000 euros para financiar inversiones o dotar de liquidez a industrias culturales y creativas de la Región.
La segunda, la Línea ICA con el ICREF ofrece créditos para proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de hasta 75.000 euros, con un presupuesto de partida de medio millón de euros ampliable a dos millones.
El plazo de amortización es de cinco años, con dos años de carencia.