El grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos celebra su tercer aniversario con una junta pública

El sábado día 16, a las 12:00 horas, en el salón del Mercado de Abastos

M.C.Cañete Vera

El grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos es un movimiento internacional que en Jumilla celebra su tercer aniversario. Lo van a hacer con una junta pública donde ofrecerán información sobre esta enfermedad. Será el próximo sábado, a las 12:00 horas, en el salón del Mercado de Abastos, con entrada gratuita y abierta a todos. Se espera la asistencia de integrantes de 13 grupos de toda la geografía española. Después compartirán una comida de convivencia en Santa Ana.

Experiencias personales

Sobre este grupo y su aniversario estuvieron hablando en Siete Días Radio dos de los integrantes del colectivo Francisco Luis Soriano y Alfonso Sánchez. Recordaron cómo surgió el grupo en Jumilla. 

En el caso de Francisco Luis Soriano contaba: “Hace unos años que tenía muchos problemas con el alcohol y las drogas, no encontraba sentido a mi vida, los problemas con el trabajo y la familia eran cada vez más graves y, aunque recurrí a psicólogos y psiquiatras, no veía solución, hasta que supimos de un grupo en Aspe y acudí. Allí encontré a personas en mi misma situación y que enfocaban el alcoholismo como una enfermedad mental y no un vicio, encontré apoyo y sus experiencias personales me ayudaron y me salvaron la vida”. A partir de ahí, se decidió a crear el grupo en Jumilla. Una situación parecida vivió Alfonso Sánchez: “También lo intenté con profesionales, en un centro, aislándome, pero era imposible, hasta que encontré el grupo, me sentí identificado con ellos, me ayudaron, encontré respuestas y llevo tres años sin beber”.
La intención de este grupo 24 horas es la de ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas con el alcohol y otras drogas a través de terapias personalizadas que dirigen los propios usuarios de este grupo. Se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Ofrecen servicio gratuito las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuentan con un local en avenida de Murcia, nº10 y también se puede contactar con ellos en jumilla@aa24horas.com o en el teléfono: 968 958 946.

Share This Post On