Han surgido unas plagas de roedores en distintos puntos. Incidiendo en el alcantarillado, vías y espacios públicos de zonas como los distritos y los barrios de San Antón y San Juan

Redacción

Ante lo que aseguran son numerosas quejas y denuncias ciudadanas, el grupo municipal del PP ha solicitado al equipo de Gobierno que adopte medidas para controlar unas plagas de roedores surgidas en diferentes puntos del municipio, “pudiendo llegar a generar problemas de salud pública puesto que se trata de animales que son vectores de transmisión de enfermedades”, indican en su comunicado.


De esta forma, piden que se amplíen los tratamientos de desratización anuales encaminados a controlar las poblaciones de roedores, tratándose como zonas prioritarias el alcantarillado, vías y espacios públicos, para que tengan mayor eficacia de cara a la progresiva desaparición de estos animales de las calles y muy especialmente en la zona de los distritos y los barrios de San Antón y San Juan.
También solicitan que se ponga a disposición de cualquier ciudadano que detecte la presencia de roedores un teléfono de contacto para que lleve a cabo, de manera inmediata, la desratización.