M.C.C Vera
El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno de enero, con la que solicitan la actualización de la señalización de aparcamientos para personas con movilidad reducida.
Según explican, la iniciativa surge tras la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que eliminaba la expresión “minusválidos”, por términos que garanticen un enfoque basado en el respeto, la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

“No es un cambio simbólico sin más, sino una declaración clara de cómo deben actuar también las administraciones públicas”, indica el concejal Eugenio Aguado.
De esta forma, con esta propuesta instan al equipo de Gobierno del Partido Popular a sustituir progresivamente la señalización que incluye la expresión “excepto minusválidos”, por “personas con movilidad reducida”, repintar las señales con el símbolo SIA, realizar campañas para el uso correcto de plazas reservadas junto a Policía y asociaciones y también reponer los espejos de tráfico rotos, para la mejora de la visibilidad y la prevención de accidentes.












