Sexta edición del certamen que organiza la Ruta del Vino de Jumilla
Lucía Carrión Navarro se hizo con el 2º por la fotografía “Las Piñas”, y el joven Gonzalo Verdú Morata se llevó el 3º con su obra “Nostalgia, autorretrato y fe”
LOLA TOMÁS RUIZ
El Museo del Vino acogió la entrega de premios de la sexta edición del concurso de fotografía Beber con los Ojos, organizado por la Ruta del Vino de Jumilla. Un certamen que nació en 2019 y que este año ha centrado su objetivo en acercar la cultura del vino, la gastronomía y el patrimonio del territorio a los jóvenes, abriéndose de manera especial a los institutos.
El presidente de la Ruta del Vino, Silvano García, destacó el aumento de participación juvenil y la implicación de centros educativos de Jumilla y de Hellín, subrayando la importancia de que las nuevas generaciones «comprendan el valor económico, social y cultural de la viticultura y del patrimonio local». También anunció que las bases de la próxima edición se publicarán antes, para facilitar que el alumnado pueda fotografiar escenas de vendimia y actividades a lo largo del año.

En esta edición se establecieron tres categorías —vendimia; patrimonio y vino; bodegas, gastronomía y vino— con premios valorados en 300, 200 y 100 euros en material educativo, deportivo o informático, a canjear en establecimientos del territorio de la Ruta del Vino.
Los galardones recayeron en Sofía Simón Miñano, primer premio por Horizonte; Lucía Carrión Navarro, segundo premio por Las Piñas; y Gonzalo Verdú Morata, tercer premio por Nostalgia, autorretrato y fe.

La concejala de Turismo, Asun Navarro, cerró el acto felicitando a todos los participantes y celebrando la presencia de numerosos jóvenes, así como de colectivos locales y representantes políticos. Destacó que las fotografías «muestran no solo el vino como producto esencial, sino la identidad completa del territorio: su cultura, gastronomía, historia y tradiciones».
Galería de fotos del acto de entrega





















