Fundaron el Cuarto Distrito y el Fútbol Base Jumilla, embrión de la actual estructura de la Escuela FFJ

Gustavo lópez

Aprovechando la jornada de descanso que venía marcada en el calendario debido al fin de semana de puente, el Antonio Ibáñez acogió el I Torneo de Fútbol Prebenjamín como memorial de Francisco Rasina y Miguel Falcón, dos grandes impulsores de las bases en Jumilla cuyo recuerdo sigue todavía vigente.

120 jugadores y 9 equipos

De esta forma, el domingo se disfrutó de una espléndida jornada en la que tomaron parte 120 jugadores pertenecientes a nueve equipos, de los que tres eran de la localidad y además se contó con otros llegados desde Yecla, Hellín, Abarán y Pinoso. Por ello, el ambiente que se vivió fue perfecto junto a las familias.

Ganó la Escuela local

Tras los partidos clasificatorios, en el triangular final resultó vencedor el equipo de la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla, quedando por delante de otros conjuntos que, a priori, eran de mucho más nivel que los blanquiazules.

Otros equipos jumillanos

Pero también tomó parte un equipo bajo el nombre de Cuatro Distrito, y otro con el de Fútbol Base, en clara referencia a los homenajeados en el torneo.
En total, entre los tres equipos, saltaron al césped hasta 47 jumillanos que disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes.

Valoración

Desde la Escuela de Fútbol, como organizadores de este evento en su primera edición, ha querido valorar el desarrollo del torneo, reconociendo que “no queremos olvidar a los que pusieron las semillas de lo que hoy son plantes firmes y en crecimiento. Fueron iniciadores de todo que hoy recordamos”.