M.C.C.Vera
Varios componentes del Íberos se desplazaron a diferentes puntos para disfrutar de las tres grandes pruebas señaladas en el calendario. En Riópar, coincidieron con el Club BTT, en Los Calares del Río Mundo, de la que destacan que “se trata de prueba dura pero que merece la pena por los preciosos paisajes que ofrecen y el disfrute de unas sendas muy limpias y con pequeños toques técnicos”.
Del Íberos Bike participaron C. Willian De Souza, terminando en el puesto 388º de la general y el 131º por categoría (5:45:58), Agustín Martínez Rodríguez terminó el 408º de la general y el 40º categoría (5:51:27). Por último, L. Miguel Molina Miralles no tomó la salida por problemas mecánicos.
Sangonera La Verde
La segunda prueba fue en Sangonera La Verde, en La Integral de la Cabra, de 80km y 2.500m positivos y que discurre por todo el Parque Regional de El Valle y cruzando de un lado al otro del Puerto de la Cadena. Hasta aquí se desplazó Ricardo Quesada García que terminó el 203º de la general y el 192º por categoría y un tiempo de 6:07:11.
En Nerpio también coincidieron con otros jumillanos del BTT. Fue en la prueba de dos etapas conocida como Los Confines de la Sierra. La primera etapa es “la más divertida”, destacan desde el Íberos, con una ruta llena de subidas intensas y sendas de bajadas. La segunda etapa con mucha más pista pero también con desnivel.
En esta prueba estuvo Agustín Jiménez Castillo terminando en el puesto 56º de la general y 8º por categoría, con un tiempo de 5:10:45 en la primera etapa. Ya en la segunda etapa entró en meta en la posición 50º de la general y 6º por categoría, invirtiendo un tiempo de 4:09:56. De esta forma, entre las dos etapas sumó un 48º puesto de la general y un 2º por categoría, con un tiempo total de 9:20:41.