El sector gastronómico jumillano goza de muy buena salud. Restaurantes, bares, salones de celebraciones, centros formativos, así como todos los profesionales que se dedican al mismo, trabajan día a día por mejorar el producto y el servicio, sin faltar nunca a la tradición y la calidad que los comensales, tanto jumillanos, como visitantes, esperan. Por estas razones, desde nuestro grupo editorial, el pasado año tuvimos muy claro y esta año tras el resultado obtenido, pues mucho más, que nos corresponde a todos aportar nuestro grano de arena y dar un impulso al sector de la gastronomía. Un impulso merecido en forma de premios cuyo objetivo es reconocer todo ese esfuerzo y trabajo.

Por eso, los II Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla ya son una realidad, además de por nuestra iniciativa, por los patrocinadores; García Carrión, el Consejo Regulador, Aguas de Jumilla, el Ayuntamiento de Jumilla y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se han decidido a dar el paso y nos acompañan en este camino, por lo que les estamos plenamente agradecidos. Así como agradecidos estamos al jurado que ha decidido los premiados que ha estado encabezado en todo momento por Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad y autor del canal gastronómico ‘El Almirez’.

Además y como no podía ser de otra forma, aprovechamos este editorial para felicitar a los seís premiados de la primera edición, que ya están anunciados en la página 4 de esta edición, y la semana les dedicaremos un especial monográfico.

Nuestra intención, claro está, es que esta iniciativa tenga continuidad a lo largo de los años, y que los premios se consoliden, abiertos siempre a sugerencias y cambios que los hagan crecer e ir ganando notoriedad.

Finalmente debemos hablar del colofón de estos premios, la Entrega de Galardones, que tendrá lugar en el Museo del Vino el próximo lunes 11 de marzo y en la que estamos trabajando para que todo salga a la perfección. Por lo que nos gustaría que todos los asistentes a este acto, sean premiados o no, disfruten a tope.