Con el inicio del año, Siete Días Jumilla sondea los objetivos del deporte jumillano para los próximos doce meses
La cubierta de las gradas del Antonio Ibáñez y la puesta en marcha de unas pistas de pádel municipales, cuyas obras ya se están llevando a cabo, serán una realidad en breve. La reforma integral de las piscinas municipales es otro de los grandes proyectos.
J. J. Melero
La construcción del nuevo campo de fútbol que llevará el nombre de Paco Rasina es uno de los grandes retos en materia deportiva para el Ayuntamiento de Jumilla en lo que resta de legislatura.
Este año 2026 deben adjudicarse e iniciarse las obras, atendiendo así una demanda histórica de los aficionados al fútbol, clubes y escuelas de Jumilla, que se ha hecho todavía más esencial recientemente con el gran crecimiento de las bases del balompié local.

También se encuentran muy avanzadas las obras de instalación de la cubierta de la grada del campo de fútbol Antonio Ibáñez, así como la construcción de las primeras pistas de pádel municipales. Se están llevando a cabo en el Polideportivo La Hoya y supondrán un salto de calidad en la oferta deportiva local. Ambas actuaciones estarán serán una realidad en breve.


Otro de los proyectos más destacados es la reforma integral de las piscinas municipales, con especial atención a la Piscina Cubierta. Se ejecutarán obras de mejora y acondicionamiento que permitirán contar con una instalación más segura, moderna y funcional, tanto en la climatizada como en las de verano, según explican desde la Concejalía de Deportes.
“En cuanto al apoyo al deporte base y la organización de eventos, la Concejalía seguirá en la misma línea ascendente que ha marcado la legislatura”, señala la responsable del área María Herrero. “Se está trabajando ya en la reactivación del Triatlón de Jumilla, o en su defecto, un duatlón”.












