Echa el cerrojazo a una temporada pensando ya en la siguiente campaña

Gustavo López

El Jumilla Atlético cerraba la campaña el pasado domingo frente a su afición sobre el césped del Uva Monastrell. Y lo hizo con cierto sabor agridulce, ya que logró una cómoda victoria frente al Santiago de la Ribera pero donde le daba igual sumar tres puntos más que no sumarlos, ya que acababa su segundo año de historia sin nada en juego.
No obstante, los de Emilio López Belmonte salieron a la darlo todo a pesar de que los puestos de ascenso a Preferente ya estaban matemáticamente resueltos y encima, el equipo costero venía a Jumilla ya descendido.


Desde el mismísimo minuto 1 se vio una clara desigualdad en el juego que le dio al Jumilla un dominio casi absoluto. El balón solo se jugaba en campo contrario y las ocasiones caían sobre la portería visitante. Hasta que en el minuto 9 no podría aguantar más la defensa ribereña y Salva, aprovechando un mal despeje del portero, empujaba a la red para abrir la lata.
Pero todo el partido fue un calco y en el descanso, el marcador ya reflejaba un claro 3-1 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.


Tras el paso por vestuarios el encuentro perdería en intensidad. Los cambios por parte de ambos conjuntos, el calor y el contexto del partido hicieron de la segunda mitad un mero trámite.
Con esta victoria se pone punto y final a una temporada que, en lo general, ha sido bastante buena. El equipo finaliza la campaña 5º clasificado a solo un punto de la cuarta posición que otorga el ascenso directo a Preferente que a los jumillanos se les ha escapado de entre los dedos en los últimos choques.
Desde el club han querido agradecer al cuerpo técnico, plantilla, voluntarios, afición, empresas, Ayuntamiento y a los medios de comunicación, todo su apoyo “ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible”, han remarcado.

DS Inmobiliaria femenino

El Jumilla DS Inmobiliaria perdió 1-4 frente al Zeneta CD, en un partido donde el equipo visitante se jugaba el entrar al play off. Fue un partido intenso y muy igualado, que se decantó al final.


La local María Abad, autora del gol blanquiazul, sufrió una dura entrada de una rival y se hizo un esguince de rodilla.
Se despide aquí la primera temporada para las chicas de Jumilla ACF.