El equipo se enfrenta hoy en el Uva Monastrell ante el Independiente Ceutí FC de 1ª Autonómica a las 18 horas.
Gustavo López
Después de un empate y de perder su segundo partido preparatorio de cara a la temporada en Preferente que iniciará el 18 de septiembre en casa del Raal, el Jumilla Atlético se enfrentaba a su tercera piedra de toque el pasado sábado sobre un maltrecho césped del Uva Monastrell, bajo las órdenes de José María Eguilegor, que se vio las caras con el anterior entrenador del equipo vinícola que este año entrenará al Villa de Fortuna, un conjunto pensado para lograr el ansiado ascenso a Tercera División, ya que las últimas temporadas ha jugada el playoff pero sin suerte.
El partido fue intenso gracias a la velocidad y presión impuestas por los jumillanos, que desde el principio salieron enchufados, lo que propició que se adelantaran en el marcador gracias a un testarazo perfecto que salió de las botas de Mateo. A partir de ahí los blanquiazules intentaban dominar el encuentro y los del balneario subieron una velocidad, logrando el empate, después de transformar una pena máxima porque un jugador del Jumilla sacó un balón con la mano desde la misma línea de la portería, por lo que recibió tarjeta roja.
Tanto un equipo como el otro pidieron al árbitro que dejara la tarjeta en amarilla, ya que al ser un partido amistoso, ambos conjuntos querían enfrentarse en igualdad de condiciones, pero el juez principal no accedió y en un gesto extremadamente deportivo del entrenador de Fortuna, éste dejó en los vestuarios a uno de sus jugadores, por lo que la segunda parte fue de 10 contra 10.
Tras la reanudación, los dos equipos realizaron numerosos cambios para probar a los jugadores de sus plantillas, destacando en el Jumilla la entrada de Falcón, un jugador que se incorporó tan solo un día antes a los entrenamientos y que posee una gran experiencia, por lo que está llamado a ser uno de los hombres importantes en los esquemas de Eguilegor. De hecho, él fue el artífice del segundo gol para los locales.
Después de ese momento, el Jumilla ACF tuvo varias oportunidades claras hasta que llegó el tercero. Entonces el partido entró en la apatía, y en una jugada aislada, el Villa de Fortuna hizo el definitivo 3-2 con el que acabó el choque.
Destacar que defendiendo la camiseta rojilla de los visitantes, estuvo el jumillano Juanan, que esta temporada ha fichado por el Fortuna, aunque no tuvo un papel muy destacado ante sus excompañeros.
En liga, el Villa de Fortuna y el Jumilla Atlético se enfrentarán en la 5ª jornada el 16 de octubre, en un partido que presumiblemente será muy diferente a este de pretemporada.
El Jumilla ACF juega de nuevo en el Uva Monastrell este sábado ante el Independiente Ceutí FC de 1ª Autonómica a las 18 horas.
Jumilla Sub-23
Por su parte, los sub 23 de Jesús Guardia, se enfrentaron a la EF Ciudad de Yecla, cayendo 1-2 después de tener el partido controlado 1-0 hasta el minuto 60. Pero un penalti fallado para hacer el 2-0, descompuso a los blanquiazules, y desde ahí hasta el final, los visitantes supieron tirar de experiencia y darle la vuelta al marcador.
Jumilla DS Inmobiliaria
El Jumilla DS Inmobiliaria ACF femenino, juega el domingo a las 11:45 horas en el Antonio Ibáñez contra A.C. Caravaca.