Broche de oro a 2024 para los locales que regresan a los entrenos el lunes para preparar el choque ante Zeneta

El conjunto vinícola se trae del Estadio Municipal de Mula su quinto triunfo consecutivo con goles de Benji, Raúl y Cantero

G. López

Dulce Navidad y broche de oro al año 2024 para el Jumilla Transricomur ACF, que consiguió en Mula su quinto triunfo consecutivo (0-3) y que, además, le aúpa hasta la tercera plaza de la clasificación de Primera Autonómica.
El combinado de Jesús Guardia jugó de inicio con Alexis, P. Verdú, Moha, David García, Yuber, Keita, Axel, Diego Jiménez, Benji, Jeferson y Zampou. También dispusieron de minutos Raúl Sánchez, J. Toledo, Bakari, Diego Pérez y Cantero.
Desde el principio salió el Jumilla a por los tres puntos en disputa, sabiendo que jugar contra el último clasificado era un arma de doble filo. No se debía bajar la intensidad de los últimos encuentros y así fue. Los jumillanos llevaron el peso del partido, generando ocasiones por ambas bandas.
En el minuto 17, una buena jugada de Diego Jiménez por la banda derecha permitía que se adentrara en área rival y realizara una asistencia al punto de penalti, que aprovecharía Benji para hacer el 0-1. Con otra clara ocasión sin éxito para David García se llegó al descanso.


En los primeros minutos de la segunda mitad, el Ciudad de Mula impuso más intensidad para intentar la igualada, pero no sucedería, ya que el equipo vinícola se mostró muy sólido y no concedió ninguna ocasión.
Poco después, cogería de nuevo el Jumilla las riendas del partido. Ya con los cambios de refresco hechos, sería Raúl, el que a pase de Benji, se quedaría mano a mano con el portero, logrando el 0-2.
Todavía quedaba por ver el gol más bonito de la tarde. Corría el minuto 67 cuando después de un robo visitante llegaba el balón a Cantero, que de un gran zapatazo desde tres cuartos de campo se apuntaba un golazo para rematar el gran partido de todos.

Sub 23 sin premio

El Jumilla Guicars se vio superado por La Alberca por 0-2. Los sub-23 no sacaron fruto de su buena primera parte, en la que gozaron de tres ocasiones claras. En una segunda mitad más igualada, los visitantes sí supieron sacar petróleo de sus oportunidades y se hicieron con los tres puntos.
La plantilla regresa a los entrenamientos este lunes con el objetivo de preparar el próximo choque, que se presenta complicado. Enfrente estará el Zeneta, cuarto clasificado y uno de los candidatos al ascenso a Preferente. El partido está previsto para el domingo 12 de enero.

Derrota de las chicas

Tampoco tuvo suerte en el último partido del año el Jumilla DS Inmobiliaria, que cayó derrotado por 0-3 frente al Muleño.
El conjunto femenino disputó un partido muy igualado hasta bien entrada la segunda mitad. Sin embargo, el primer tanto visitante cambio el ritmo del partido a favor de las muleñas que finalmente se llevarían un marcador demasiado cómodo para sus méritos.