El Jumilla Atlético, cada vez más cerca de contar con un equipo senior femenino

Hasta el 8 de marzo están en proceso de captación y buscan un proyecto fuerte y que perdure en el tiempo

R.M./M.C.C.

Ilusión y ganas no les faltan y ahora mismo son dos pilares fundamentales para emprender nuevos proyectos. Y en eso están en el Jumilla Atlético que busca formar un equipo de fútbol senior femenino, que además sería el primero en la historia de la localidad.
Hasta el 8 de marzo (además coincidiendo con el Día de la Mujer) se encuentran en proceso de captación de chicas mayores de 18 años que quieran integrarse en el equipo, según han contado en Siete Días la presidenta y el director deportivo del club, Miriam García y Jesús Guardia. Las únicas premisas para formar parte de este proyecto es “que les guste hacer deporte, que tengan ganas de aprender y que les apasione el fútbol” y las personas interesadas deben contactar con el club con un mensaje de whatsapp en el teléfono 653 205 078.

Miriam Ruiz y Jesús Guardia

Objetivos

El Jumilla Atlético pretende con esta acción, según cuenta su presidenta, “promocionar, impulsar y dar visibilidad al fútbol femenino, ya que la escuela lleva unos años donde los equipos son mixtos, pero se llega a la categoría juvenil, que ya se diferencia entre femenino y masculino, y las chicas ya no tienen continuidad”. Miriam García añade que “lo que pretendemos evitar es lo que ocurre, por ejemplo, en el fútbol sala o balonmano que cuando las jugadoras llegan a una edad, deben salir fuera para seguir compitiendo”. Por su parte, el director deportivo subraya que “lo importante también de esta iniciativa es “la inclusión del deporte femenino en el fútbol, que es integrador y universal y que se vayan quitando tabúes y rompamos barreras”. El reto final de este equipo es la competición en Primera Autonómica Femenina, pero además pretenden “ampliar la formación de las jugadoras, que estén motivadas, que tengan ilusión, ofreciéndoles todos los medios que tenemos y que se sientan integradas en el club, queremos un proyecto fuerte y que perdure mucho tiempo”, apuntan los directivos del equipo.

Buena respuesta y apoyos

Hasta el momento cuentan con 15 chicas, pero tienen la intención de disponer al menos de 20 para conformar la plantilla. Según destaca Jesús Guardia “tenemos personas jóvenes y otras más veteranas, la mayoría han hecho deporte y han practicado fútbol sala en Yecla y Cieza y lo mejor es que tienen muchas ganas e ilusión”.
En estos momentos se están haciendo unas fichas y ya en junio harán una convocatoria con todas las jugadoras, para llevar a cabo unos pequeños entrenamientos con el fin de conocer el nivel y realizar una preselección.
En cuanto a presupuestos, valoran unas cifras entre 8.000 y 10.000 euros, “estamos viendo patrocinios y ayudas, pero ya se han interesado muchas empresas en apoyar el proyecto, así como el Ayuntamiento que también lo conoce”, indica el director deportivo.

Jumilla Atlético

También muchas ganas de que vuelva la competición tienen en el Jumilla Atlético. Guardia asegura: “el cuerpo técnico y los chicos están trabajando muy bien y estamos muy contentos con la respuesta de las empresas y de los aficionados”.

Share This Post On