Primer partido de la temporada frente al CF Molina-San Miguel

Gustavo López

El pasado domingo comenzaba la aventura en 1ª Autonómica para el Jumilla Atlético CF. Lo hizo en casa, en el Uva Monastrel frente al CF Molina-San Miguel, y logró el objetivo de empezar con buen pie y llevarse los tres puntos.
Los de Juanfran Alarcón ganaron 2-0 merced a los goles de Juanan y de Cuti, aunque visto lo visto sobre el césped, el resultado podía haber sido mucho más abultado, ya que las ocasiones de los blanquiazules fueron numerosas y en cambio lo de los Molina apenas inquietaron la meta de Rafa que no se tuvo que emplear ni en una sola ocasión.
El dominio fue por tanto pleno para los locales, que llevaron el peso del partido, pusieron las ocasiones y se llevaron el partido y los tres puntos, estrenando de estas forma el casillero en el estreno de categoría en 1ª Autonómica.
En mejor jugador del partido fue Juanan, un jugador que ya el pasado año fue el máximo goleador en el equipo Juvenil de Nacional de la Escuela de Fútbol, y que esta temporada está dispuesto a seguir con la racha. Además, su propia cuenta goleadora podría haber sido mucho más abultada.


Hay que destacar que en el minuto 55, Cepi tuvo que abandonar el terreno de juego ya que se hizo daño en la rodilla al saltar en su área al defender un balón.
Igualmente, el árbitro, el colegiado Javier López, se propuso ser protagonista en el último cuarto de hora del partido, con un recital de tarjetas amarillas hacia los jumillanos, faltas difíciles de entender e incluso decisiones en contra de su propio linier. Este episodio acabó con la expulsión del local Juan Tomás con dos amarillas en apenas 10 segundos.
El próximo domingo juegan en Javalí Viejo contra la Ñora a las 11 de la mañana.