De nuevo, los vinícolas jugarán frente a su afición contra el penúltimo en la tabla
Gustavo López
El Jumilla ACF tenía en la pasada jornada un partido decisivo contra el CD Minerva, ya que era un enfrentamiento directo entre el quinto y sexto clasificado. Por lo tanto, se presentaba vital el sumar los tres puntos para poder poner tierra de por medio.
El partido
Los pupilos de Emilio López Belmonte querían dar pasaporte pronto a este importante partido. Y la cosa no pudo empezar mejor. De hecho, en el primer córner a favor, cuando el crono solo marcaba el minuto dos, un rechace dentro del área le caía a Juan Antonio Gandía que empujaba a la red para poner el 1-0 en el electrónico.
Pero a partir de ahí, la igualdad iba a ser la tónica predominante, donde la solidez defensiva del conjunto jumillano hacía imposible cualquier intento de la Minerva por empatar el encuentro. Además, eran precisamente los blanquiazules quienes conseguían encontrar los espacios para generar las ocasiones, aunque sin éxito en la resolución.
Todo parecía controlado hasta que en el minuto 35 de partido se complicaría el guión para los locales. Con el balón parado y varios jugadores del Jumilla y la Minerva rodeando al árbitro en el saque de una falta, Martín tocó muy levemente a Fran Ruiz y este cayó desplomado al suelo. El árbitro interpretó agresión y mostró la roja directa al 10 jumillano, por lo que tocaba jugar casi 60 minutos de juego con un hombre menos.
Pero ya se sabe que a veces se juega mejor con 10 que con 11, y cuando parecía que los equipos se iban a marchar al descanso con 1-0, llegaría el gol sicológico y subía el 2-0 al marcador a la vez que sonaba el pitido del descanso.
A la vuelta, los de la Minerva parecía que habían bajado los brazos y no generaban ocasiones, algo que aprovechó Josico que hizo el 3-0 definitivo.
Este domingo, el Jumilla ACF de nuevo juega sobre el césped del Uva Monastrell. Será contra el Molina, que va penúltimo en la tabla, a partir de las 16:45 horas en un choque donde no cabe la posibilidad de no sumar los tres puntos.
Jumilla Sub-23
El equipo Sub-23 no se pudo traer la victoria de Santomera, donde cayó 1-0. Los vinícolas pusieron el juego y las ocasiones, pero les faltó la efectividad de cara a gol. Por su parte, los locales fueron más prácticos, donde un penalti a favor en la primera parte y el buen trabajo defensivo les dio la victoria y los tres puntos.
Esta semana juegan el sábado a las 16:45 horas en el Uva Monastrell contra el Independiente de Ceutí.
Femenino DS Inmobiliaria
El Jumilla DS Inmobiliaria perdió 2-3 frente al Athletic Club Murcia. Fue un partido donde las chicas que le pusieron cara la victoria al Murcia que venía de ganar al líder, estando cuarto clasificado luchando por el ascenso.
El próximo partido será este sábado en Calasparra a las 19:30 horas.