Fue el único equipo del ACF que pudo sumar los tres puntos en juego
Gustavo López
La pasada jornada no fue de las mejores para el Jumilla Atlético, ya que el conjunto sub-23 fue el único que pudo sumar los tres puntos en juego. El senior y el femenino cayeron derrotados.
El equipo de Jesús Guardia se enfrentó al Calasparra en un partido muy intenso en el que el peso lo llevaron los jumillanos, donde los jugadores de la ciudad del arroz se limitaron a jugar al contraataque, robando e intentando hacer daño en transiciones rápidas.
Los locales se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, pero los blanquiazules supieron reponerse y empatar con un rápido gol de Jesús González en el 18.
Es destacable que el portero de Calasparra fue el mejor de su equipo, con grandes intervenciones.
En la segunda parte hubo más dominio jumillano, llegando el 1-2 en el minuto 79, y aguantando hasta el final, logrando 3 puntos más para seguir al acecho del líder. Este sábado 18, en el Antonio Ibáñez, a las 17:45 tienen una nueva cita en este caso contra el Espinardo.
Equipo Senior
Partido de esos en que el marcador no refleja lo que sucedió sobre el césped, ya que los chicos de Juanfran Alarcón desperdiciaron muchas ocasiones claras, donde además los dos primerlos goles del CD Lumbreras llegaron por errores de concentración e intensidad defensiva de los vinícolas. En la segunda parte, nada más salir llegó el 2-1 y se tuvo hasta en dos ocasiones el 2-2, pero sin embargo, lo quue pasó es que llegó el 3-1, y a partir de ahí el partido se hizo demasiado largo.
Al final un 5-1 que representa un duro correctivo.
Este domingo, el Jumilla ACF recibe al líder en el Uva Monastrell a partir de las 16:30 h. Será un partido complicado donde el Cabezo de Torres lo afronta con la necesidad de ganar, ya que el colchón que había con los equipos de la zona media ya se ha esfumado.
Equipo Femenino
El conjunto femenino que patrocina DS Inmobiliaria, tampoco tuvo su día y perdió 7-0 contra el Molina San Miguel B.
Ambos equipos llegaban empatados a puntos pero las jumillanas sucumbieron ante un Molina que fue superior.
Este domingo juegan a las 10 de la mañana en el Antonio Ibáñez contra el Caravaca.