La presidenta y portavoz del PP local asegura que su única prioridad “es Jumilla”

Gustavo López

A la presidenta del PP local y portavoz de su grupo municipal, no le ha gustado nada la última comparecencia de la secretaria general de los socialistas jumillanos y alcaldesa, en la que acusó a los populares de “deslealtad y no importarles Jumilla”. Por ello, ha salido al paso defendiendo el trabajo de sus concejales y de su partido en el Ayuntamiento acusando al Gobierno local de no cumplir los acuerdos de pleno, lo que sí ha calificado Seve González como “deslealtad hacia los jumillanos”.
En este sentido, desde el PP consideran que “iniciativas como la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil, la vía de servicio de la circunvalación o el enlace de la A-33, siempre han contado con la unanimidad del pleno, nosotros seguimos defendiendo estas obras por el PSOE no”, y se preguntó: “¿Quién es desleal a los jumillanos”, y continuó afirmado que “hemos presentado enmiendas a este respecto a los Presupuestos del Estado y los socialistas han votado en contra”, ha lamentado.


Por último, la líder popular ha afirmado rotunda que “en política, como en la vida, se puede actuar desde el compromiso y la responsabilidad o desde el populismo y la demagogia, y en el PP siempre estaremos en lo primero”.

Mociones del PP para el próximo pleno de diciembre

Por otro lado, desde el PP han presentado dos mociones para que sean tratadas en el próximo pleno de diciembre. Por un lado, piden que Jumilla se una al acuerdo del Gobierno regional para solicitar al Estado y a la Unión Europea la construcción de una autovía interior paralela a la A-7 que comunique la A-92 desde Cúllar hasta la A-33 a la altura de Fuente la Higuera.
Otra de las iniciativas presentadas solicita instar a la Confederación Hidrográfica del Segura que acepte las alegaciones presentadas por la SAT Carche-Raspay para consolidar el perímetro regable de la totalidad de los usuarios, autorizando una superficie de riego de 2.907 hectáreas con un volumen de 1’9 millones de metros cúbicos al año.