Gustavo López

El Jumilla CFS llega al parón navideño en una situación complicada. Es penúltimo en la clasificación y la salvación se encuentra ya a 10 puntos. Tras 14 jornas, el pasado fin de semana volvió a traerse una nueva derrota para casa. En este caso fue en la pista del Fútbol Sala Pinatar, donde cayó 6-1.
El equipo que entrena Juan Pizarro presentaba un par de novedades en la convocatoria, ya que en los últimos días se han incorporado Fran Osorio en la portería y Juan Pedro Carrillo ‘Juanpe’ como pivot, con el objetivo de cambiar la dinámica negativa que arrastran esta temporada.
De esta forma, el Jumilla CFS trató de jugar sus bazas, pero al descanso ya caían por 2-0.


En la segunda mitad tuvieron que pasar los minutos para que el marcador se moviera y fue en el tramo final del partido cuando Pinatar volvió a ver puerta y ampliar la renta hasta el 6-1 definitivo.
Esta nueva derrota de los jumillanos hay que unirla a la victoria de la Coineña, lo que hace que los nuestros vean ya demasiado lejos a los de arriba, que quedan a 10 puntos.
Ahora, la competición tiene un parón por Navidad para volver el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2023, jornada en la que el CFS Jumilla jugará en casa ante la Coineña en un partido que viendo la tabla clasificatoria se presenta determinante para las aspiraciones del equipo de casa. Ahí los de Pizarro tendrán que ganar sí o sí en una nueva final de las muchas que van a haber hasta final de temporada, ya que conforme pasa el calendario, la situación se convierte en más crítica.