Un gol en cada tiempo dejó a los de Jesús Guardia sin opciones con un rival directo (0-2)

Gustavo López

El partido contra UD Los Garres se presentaba el pasado domingo en el Uva Monastrell como una ocasión inmejorable para poner por fin tierra de por medio ante un rival directo que llegaba empatado a puntos y que se encuentra en la misma liga que los jumillanos. Pero no pudo ser, y a pesar de desplegar un buen juego, un gol visitante en cada una de las partes acababa con todas las opciones para los de Jesús Guardia, que no aprovechaban la ocasión.

El partido

Tras el pitido inicial, la igualdad se vio desde el primer momento, y las ocasiones no llegaban. Tan solo alguna internada aislada, hasta que a tan solo 5 minutos de marcar la marcha a vestuarios, la UD Los Garres hacían el 0-1.
En la vuelta a vestuarios, el entrenador local dio entrada a tres jugadores de refresco, pero esto no se reflejó en el juego y no llegaba la fluidez esperada.


Guardia ya había hecho cuatro cambios, y se vio obligado a tener que hacer el quinto en el minuto 65 para sustituir a Pochi que tuvo que abandonar el césped con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Ya sin cambios posibles, una nueva lesión de un jugador blanquiazul, esta vez Gabri, dejaba al Jumilla con un hombre menos durante los casi 25 minutos que restaban de encuentro.
Los jumillanos lo intentaron todo, y al estirarse llegaron los huecos lógicos que propiciaron el segundo gol de los visitantes en el minuto 80 de partido.


Al final, 0-2 que aleja los puntos del casillero de Jumilla y saca a Los Garres de los puestos de descenso. El próximo rival de los vinícolas será el líder del grupo, la EDMF Churra, lejos del Uva Monastrell para cerrar la primera vuelta de la temporada. Será el domingo a las 12:15 de la mañana.

Jumilla ACF Sub-23

Segunda jornada para el Jumilla ACF Sub-23, que logró sus primeros tres puntos al ganar 1-0 al AD Barrio Peral. No obstante, el resultado no refleja el gran partido que hicieron los chicos del sub 23, donde solo materializó el gol obra de Robert, pero pudieron ser muchos más.


En la segunda parte, siguió el equipo atacando, pero sin tocar red, y al final hubo tensión, pero los blanquiazules supieron solventar con un gran trabajo defensivo de todos.
Este finde semana, el Sub-23 viaja a jugar contra el Mar Menor.

DS Inmobiliaria femenino

No tuvo el Jumilla DS Inmobiliaria su día en Caravaca, de donde regresó con 5 goles.


Fue un partido donde las bajas de las jumillanas se dejaron notar, ya que por motivos laborales muchas chicas no pudieron asistir. Aun así, hay que destacar el trabajo de las jugadoras de Juanfran Palao que hicieron un gran esfuerzo.
Este próximo fin de semana disfrutarán de jornada de descanso.