Los de José María Eguilegor suman ya 4 puntos tras el empate de la primera jornada y suben a la ‘pomada’

Gustavo López

El Jumilla Habitacasa se estrenaba el pasado domingo ante su afición y en competición oficial en Preferente, y lo hizo con victoria. Después de su empate en el Raal, encaraba la segunda jornada frente a otro recién ascendido, el Molinense, con el objetivo claro de sumar de tres. Y no lo iba a tener fácil, ya que la igualdad iba a ser la nota predominante. Pero los locales tiraron de garra y ya disfrutan de cuatro puntos en su casillero, lo que les coloca en el segundo puesto de la clasificación, empatado con El Raal y Churra.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron para los visitantes, que dispusieron de varias oportunidades claras, pero la madera en dos ocasiones y un acertado Segura bajo los palos, se encargaron de desbaratar cada una de ellas. No obstante, el Molinense imprimía velocidad al juego e intensidad en cada una de sus internadas, lo que hacía presagiar lo peor entre la grada. Pero al final, se llegó al descanso con el electrónico a cero y poniendo toda la esperanza en la segunda parte, para así poder lograr la ansiada victoria frente a la parroquia local.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el míster decidió realizar un doble cambio en busca de un mayor dominio de pelota. Se retirarían Mario y Zampou para dar entrada a Gabri y Gonzalo en su lugar, unos cambios que agradecerían los vinícolas. A partir de ahí, los de Molina dejarían de encontrar la portería de Segura y se comenzaba por fin a equilibrar el dominio de juego.
Pero llegó el fatídico minuto 55, y Víctor Segura, que hasta ese momento estaba cuajando un gran partido, vería su segunda tarjeta amarilla tras una jugada sin balón, lo que supuso dejar a los suyos con un hombre menos durante los más de 35 minutos que restaban de encuentro.


Fue entonces cuando el míster jumillano realizaría un nuevo cambio con la idea de reforzar la defensa, retirando del césped a Diego Jiménez, y dando entrada a Jorge Luna.
Tocaba entonces replegarse y cerrar espacios, algo que el equipo supo hacer a las mil maravillas, siguiendo las instrucciones de Eguilegor para salir a la contra robando el balón, una situación en la que el Jumilla encontró su sitio, buscando la espalda de un Molina que cada vez se volcaba más arriba.

Gol de Gabri

Fruto de esta dinámica de partido, en el minuto 69, jugando el Jumilla con uno menos, fue cuando Raúl robaba en campo propio, se marchaba de su marca y encontraba a Falcón para que el 7 jumillano pusiera el centro y encontrara a Gabri dentro del área para rematar con el interior y batir al guardameta.
Se inauguraba así el luminoso para alegría de toda la grada del Uva Monastrell.
En los siguientes minutos de juego cambiaría poco el guion del mismo. Un Jumilla replegado y defendiendo en campo propio resistía bien las acometidas de un Molina que veía cómo corrían los minutos y eran incapaces de generar peligro. Solo algún centro lateral o jugada a balón parado llevaban la incertidumbre sobre el área de Segura que no tendría que realizar más intervenciones en todo el encuentro.
Se llegaría con el 1-0 al final del partido y los vinícolas consiguen así la primera victoria de esta nueva temporada.
Este próximo fin de semana, el equipo se desplazará hasta Abarán para disputar la tercera jornada liguera.

Sub-23

Los sub-23 que entrena Jesús Guardia, perdieron 4-2 contra el Moratalla, en un partido donde los errores defensivos vinícolas les pasaron una alta factura.
Este próximo fin de semana descansan a la espera de la publicación del calendario de la temporada.

DS inmobiliaria femenino

Las chicas del Jumilla ACF juegan el domingo a las 12 en casa en un amistoso frente al Yecla FC.