El Jumilla Juvenil de Nacional llega a la fase de permanencia pendiente de un milagro

Se enfrentará a 6 equipos en una única vuelta, jugando 3 en casa

Gustavo lópez

El domingo, el Juvenil de Nacional de la Escuela de Fútbol que entrena Óscar Martínez, llegaba al final de la fase regular enfrentándose al UD Los Garres. Los jumillanos se vaciaron sobre el césped del municipal Uva Monastrell, pero no pudieron pasar del empate a cero en un partido injusto que estuvo notablemente influenciado por las decisiones arbitrales, ya que los colegiados no estuvieron especialmente acertados.

El partido

Con un excelente ambiente en las gradas para presenciar el partido, comenzaba el encuentro con la vista puesta en la siguiente fase pero con el objetivo de sumar los necesarios 3 puntos. Pero no lo iban a tener fácil los chavales de Óscar, que vieron con tras los primeros lances, el colegiado se sacaba de la manga una falta al borde el área local, justo en el centro, que tras una gran ejecución, iba a suponer el 0-1 en el marcador de la forma más injusta.
Pero los blanquiazules siguieron trabajando y a pesar de disponer de varias ocasiones no logró hacer las tablas antes de marcharse a vestuarios.


A la vuelta, la Escuela siguió pico y pala, hasta que que la mejor versión de Raúl Sánchez hizo el 1-1, que daría pie a un buen montó de ocasiones que salieron de las botas del propio Raúl o de Juanan. Pero unos más que dudosos fuera de juego marcados por los colegiados y la falta de acierto local, llevaban a la desesperación a la parroquia local, que veía como en varias ocasiones, los jumillanos se quedaban solos en un uno contra uno frente al portero pero no materializaban.

Al final un 1-1 que para nada hace justicia y da paso a la fase de permanencia que dará comienzo el primer fin de semana de mayo. En ella se enfrentarán siete equipos a una única vuelta, de los que por sorteo, tres partidos se rán en casa y otros tres serán fuera.
Este próximo fin de semana los pupilos de Óscar Martínez disfrutarán de una merecida jornada de descanso.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *