El Zeneta, que es el tercero, recibe esta semana al líder, el Beniel

J. J. Melero

Parte de las opciones de jugar el play-off de ascenso a Preferente Autonómica para el Jumilla ACF Transricomur pasan por vencer en Altorreal. Una derrota o un empate dejaría al equipo de Jesús Guardia muy tocado y con pocas posibilidades de estar entre los tres primeros de su grupo de Primera Autonómica.
Ahora mismo le separan dos puntos del Zeneta, que es el tercer clasificado y esta semana recibe al líder Beniel en su casa.
El equipo vinícola llega concienciado de ello y así lo está preparando, sabedor de que enfrente estará el sexto en la tabla, pero que ha perdido sus últimos tres compromisos.

Cómo funciona

La Primera Autonómica está dividida en dos grupos. El campeón de cada uno logrará el ascenso directo, mientras los segundos y terceros se enfrentarán entre ellos por otra plaza más. El Jumilla ya solo puede aspirar a disputar este play-off, ya que el ascenso directo es matemáticamente imposible a día de hoy.

El filial

El Jumilla ACF Guicars, de Liga Sub-23, no pudo romper la excelente trayectoria de El Palmar, líder y equipo todavía sin derrotas en la categoría. Derrota por 4-1 que corta una racha de cuatro triunfos consecutivos de los jumillanos.
Esta semana toca recibir en casa al Águilas, que es el segundo clasificado con solo dos derrotas.