Como parte del organigrama de la prueba, en la sección de cronometración
mari carmen cañete
El jumillano Pedro Antonio Molina ha sido seleccionado para participar en el Rallye du Maroc, como parte del organigrama, en la sección de cronometración.
De esta forma, será uno de los sietes españoles que asistirá en el esquema organizativo de esta prueba y el único de la Región de Murcia, algo que para él “es un orgullo”, según asegura.
Pedro Antonio Molina cuenta que es un apasionado del mundo del motor: “Hace unos años tuve la suerte de conocer el 4X4 a través del Club Ocio y Aventura Jumilla, y desde entonces he participado en diversos rallyes de forma amateur”.
También es Oficial Cronometrador por la FARMU y ha participado, como parte del diagrama organizativo, en diversas pruebas tanto de ámbito regional como nacional, entre ellas ‘SCER-CERT Tierras Altas’, ‘Baja Lorca’, ‘RallySprint’ ó ‘Subidas de Montaña’.
En cuanto al Rallye du Maroc para el que ha sido seleccionado pertenece a 2R de la F.I.A. (World Rally-Raid Championship), así como F.I.M., y entre otros requisitos para poder pertenecer al organigrama es necesario tener Licencia F.I.A., la que posee Pedro Antonio Molina.
Esta prueba se desarrolla en el sur de Marruecos y norte del Sahara Occidental, siendo en casi su totalidad por caminos, dunas y hamadas.
Las etapas van a tener lugar desde el 1 al 6 de octubre, “aunque en mi caso estaré más días, pues es necesario para el buen desarrollo de todo el evento”, puntualiza Molina.