Será la primera vez que se vea rodar el balón en Jumilla después de más de siete meses de parón por la pandemia de Covid-19
Gustavo López
Después de más de siete meses de parón, el balón vuelve a rodar en competición oficial y será gracias al Juvenil de Nacional de la Escuela de Fútbol Base, que el próximo domingo tendrá su primer partido frente al Lorquí. Será en el campo de fútbol de césped artificial Antonio Ibáñez a partir de las 11:00 horas, y lo hará con todas las medidas de seguridad exigidas por los protocolos dictados para este tipo de competiciones.
El entrenador del equipo, Óscar Martínez, ha reconocido que el equipo no llega a esta primera cita con el rodaje necesario, “ya que el mes y medio de Jumilla en Fase 1 flexibilizada lo ha atrasado todo y nos ha dejado en inferioridad de condiciones con respecto al resto de equipos que han tenido una amplia pretemporada con hasta 8 encuentros amistosos”. Igualmente ha continuado argumentado que “nosotros apenas hemos tenido un partido amistoso, que fue la semana pasada, y aunque las sensaciones fueron buenas, lo cierto es que se deja ver que necesitamos más horas previas de entrenamiento”.
Sobre este primer partido, el míster del Juvenil ha destacado que “perdimos por 4-2, pero en la primera parte, con el equipo titular nos fuimos a vestuarios con 1-2 a nuestro favor, pero en la segunda parte hubo que hacer muchos cambios para ir probando”.