Los tres detenidos por altercados han sido puestos en libertad con medidas cautelares

Lola Tomás

Las últimas noticias que llegan relacionadas con los sucesos del pasado 1 de mayo en la localidad, donde tras una pelea en la calle se acabó con el asesinato del joven de 20 años, tienen que ver con las acciones legales que se pretenden interponer.
Dichas acciones irían contra la actuación de las Fuerzas de Seguridad que intervinieron en el suceso, y que vendrían de la mano de la familia de Kevin Morales y de su novia Marta Martínez.

El Español

Según la crónica de los hechos que publica Jorge García Badía en El Español, en función de los atestados a los que ha tenido acceso y de los letrados que llevarían la acusación, “tanto Marta, la pareja sentimental del difunto, como Humberto, el padre del fallecido, tienen claro que las Fuerzas de Seguridad pudieron frustrar la muerte de Kevin, porque tenían superioridad numérica y logística”.
Por su parte, los abogados que ejercerán la acusación particular en nombre de la novia y el padre del difunto, que son los letrados Javier Verdú, Francisco Adán y Melecio Castaño, “ponen en duda si los tres policías locales y los dos guardias civiles, emplearon la fuerza mínima indispensable ante el riesgo vital que corría la víctima”.

Llave navaja utilizada en el asesinato de Kevin Morales, en la imagen la noche de los hechos. Foto El Español

La Verdad

Melecio Castaño ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Kevin y aseguraba al diario La Verdad, “que estamos ante un asesinato perpetrado por cuatro personas, una de las cuales es el autor material y las otras tres son cooperadores necesarios”.
Insiste en “la existencia de responsabilidad por parte de la fuerza actuante” ya que estima que “actuaron con tibieza y no con la contundencia que la situación demandaba”, y denunció que las ambulancia tardaron 35 minutos en llegar.

El juzgado llama a declarar a 19 posibles testigos

El juzgado de instrucción de Jumilla que investiga el asesinato de Kevin Morales la noche de autos, ha procedido a llamar para su declaración a 19 posibles testigos, según publican distintos medios, entre los que estarían incluidos los tres policías y los dos guardias civiles que estaban en la zona cuando se produjeron los hechos.
Se están analizando las imágenes captadas por la cámara que llevaba en su pecho uno de los agentes que estuvo presente, y que registraría el momento del apuñalamiento que provocó la muerte del joven.

Los detenidos por altercados son puestos en libertad con cautelares

Los tres detenidos por los altercados sucedidos tras el asesinato de Kevin Morales han sido puestos en libertas, aunque con medidas cautelares. Tienen la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional y se ha procedido a la retirada del pasaporte, para evitar el riesgo de fuga.
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla no ha ratificado la pena de prisión preventiva ordenada el pasado 6 de mayo, contra los tres detenidos por los altercados originados como consecuencia del homicidio que tuvo lugar el uno de mayo en la localidad, al entender que, actualmente, ha desaparecido el riesgo de reiteración delictiva.
Mientras tanto, en EL Español, cada día se van sucediendo nuevos capítulos del suceso, con la publicación de vídeos de la cámara GoPro que llevaba un agente de policía y con el relato minucioso del atestado, de un caso cuya investigación sigue abierta.