Se trata del primer caso de electrocución que se tramita en vía penal en la Región de Murcia y que abre un nuevo escenario en la corrección de tendidos.

Redacción

En febrero de 2021, Stipa y ANSE denunciaron ante la Fiscalía la electrocución de, al menos, 6 búhos reales en un tendido eléctrico privado propiedad de una Comunidad de Regantes. Dicho tendido se encuentra en Jumilla entre los espacios naturales protegidos de sierra del Buey y sierra de El Carche, afectando de forma puntual a zona de protección. Todos los cadáveres de los búhos fueron comunicados a los agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de Murcia.


Tras las correspondientes diligencias, el Fiscal Superior remitió el pasado 19 de octubre una comunicación a las organizaciones ambientales indicando que se había remitido denuncia del Ministerio Fiscal a los Juzgados de Jumilla al entender que se podrían haber producido un delito contra el medio ambiente y/o contra la fauna.
Se trata del primer caso de electrocución que se tramita en vía penal en la Región de Murcia y que, por tanto, abre un nuevo escenario en la corrección de tendidos. Por tanto, ambas organizaciones aplauden la iniciativa de la Fiscalía de perseguir este tipo de casos y anuncian que se personarán como acusación particular en el proceso.