Entrada obligatoria por calle Valencia y salida por Fueros. Aforo máximo de 65 personas, 32 puestos de alimentación y con un horario establecido de 7 a 13.00 horas.

Lola Tomas

El próximo martes 26 de mayo el Mercado de Abastos de Jumilla reanuda su actividad, según se acordó en la reunión mantenida entre el concejal del área, Juan Gil, con los técnicos del Ayuntamiento.

32 PUESTOS DE ALIMENTACIÓN

Se realizará con una limitación al 25% de los puestos habituales y únicamente con los de alimentación, que son un total de 32 puestos. El horario será de 7.00 a 13.00 horas. Estará vallado y será obligatoria su entrada por calle Valencia, situándose la salida por la esquina de la avenida de Reyes Católicos con calle Fueros.
La ciudadanía que acceda deberá realizar el recorrido que estará marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida.

65 PERSONAS MÁXIMO

Voluntarios de Protección Civil controlarán el aforo, que será de un máximo de 65 personas, que deberán ir provistas de mascarilla. Tendrán prioridad de acceso las personas mayores de 65 años. A la entrada habrá dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante.

BARRIO SAN JUAN

También el próximo martes se reanudará el mercado en el Barrio de San Juan, en este caso con dos puestos de alimentación con las mismas medidas, aunque en este caso sin circuito marcado en el pavimento.
“Los puestos estarán distanciados entre sí dos metros e igualmente se debe respetar la distancia de dos metros, que estará marcada en el suelo, entre los compradores y los puestos. Se atenderá a una persona por vendedor y en el caso de que se atiendan a dos personas al mismo tiempo por contar el puesto con dos vendedores, la distancia de seguridad interpersonal será también de dos metros. Ningún comprador podrá realizar la manipulación directa de los alimentos, debiendo prestar el servicio el trabajador del puesto”, ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

DIA DE LA REGIÓN

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que el próximo de 8 junio a pesar de ser un día festivo local estará permitido que los comercios abran sus puertas, y por tanto, lo más probable es que al ser festivo regional el 9 de junio y ser martes, el servicio del mercado se pueda trasladar al lunes.