Por los 500 años desde que se celebran fiestas patronales.
Se puede contemplar hasta el 26 de enero
Mari Carmen Cañete Vera
La Real Cofradía Virgen de la Asunción Patrona de Jumilla ha inaugurado la exposición titulada ‘Assumptionis Ornatus’ que se encuentra en el Museo de Etnografía y Ciencias Naturales Jerónimo Molina.
La muestra se encuadra dentro de los actos por el 500 aniversario desde que se celebran en Jumilla las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Según se puede leer en el folleto editado a tal fin “en agosto de 1524, el escribano del concejo jumillano detalló unos apuntes, en el libro de Propios, sobre gastos habidos con motivo de la celebración de la festividad de la Asunción de María”.
Pasados 500 años, la Real Cofradía de la Virgen de la Asunción y del Glorioso San Roque ha querido celebrar esta importante efeméride con la citada exposición donde se pueden contemplar vestidos, joyas y demás elementos y ajuar de la Patrona de Jumilla, entre ellos, la corona (diseño de José Tévar García), estandartes o fotografías antiguas.
La muestra se puede ver hasta el 26 de enero.
Asistentes
La inauguración de la exposición contó con la presencia de la alcaldesa Seve González y otros concejales de la corporación, la presidenta del colectivo Fidela Simón, el párroco de la iglesia de Santiago y consiliario de la cofradía Manuel de la Rosa, el director del Museo de Etnografía Cayetano Herrero, y decenas de fieles devotos.