José Antonio Jiménez Hammond fue elegido a principios de año

MJ. Glez./M.C.C.Vera

El pasado mes de enero fue renovada la junta directiva de la AA.VV. La Esperanza del barrio San Juan. Está presidida por José Antonio Jiménez Hammond a quien acompaña un equipo integrado por otras nueve personas más que, según afirmó en una entrevista en Siete Días Radio, “tienen mucha ilusión y muchas ganas”.
El nuevo presidente recordó que ya formó parte de la directiva cuando se refundó la asociación, en 2016, con el objetivo, entre otras cosas, de “contar con un nexo de unión con el Ayuntamiento para acometer las necesidades de esta zona, así como reactivar el barrio, no solo en fiestas, sino durante todo el año”. Luego tuvo que dejar la asociación al tomar posesión como concejal, pero siempre ha continuado vinculado al colectivo.


Ahora, Jiménez Hammond pretende continuar con la línea de trabajo de la anterior directiva a quienes agradeció su labor y, sobre todo, -ha dicho-, “conseguir que los vecinos participen, presentando ideas y propuestas, así como reclamación de necesidades y carencias. Nos hemos reunido varias veces y, en este momento, estamos en temas de burocracia, actualizando datos, para en breve, comenzar a trabajar intensamente”.

Fiestas

En cuanto a las fiestas, que se celebran en torno al 24 de junio, pretenden llevar a cabo una jornada de convivencia y recuperar la procesión, “pero todavía no tenemos nada definido”, afirmó el presidente.
El barrio San Juan es el más grande Jumilla y cuenta en la actualidad con cerca de 6.000 vecinos.