El estreno tendrá lugar en el Teatro Vico en dos funciones, miércoles y jueves, 26 y 27 de junio.

La obra lleva escrita 22 años, y se recupera ahora gracias a la iniciativa de Antonio Bleda Mulero.

Lola Tomás Ruiz

En el marco de la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Jumilla, se ha presentado “El paraíso perdido”, un musical escrito por José María Ibáñez Guardiola (q.e.p.d) y Francisco Ibáñez Guardiola.
“El paraíso perdido” es una obra inspirada en la década de los 80, basada en el poema homónimo de John Milton, de la que Pepe Ibáñez “quedó fascinado”.


La puesta en escena corre a cargo de los alumnos del Colegio San Francisco y del IES Arzobispo Lozano, dirigidos por el maestro Antonio J. Bleda, que calificó el estreno como “un musical único e inédito en España”, de una obra que lleva 22 años compuesta por los hermanos Ibáñez.


Pascual Hernández, en calidad de profesor de Música del IES Arzobispo Lozano, agradeció a Bleda Mulero y al Ayuntamiento, el que hayan contado con él, y que a la vez han contado con músicos del antiguo grupo Salicornio, como Juan Luis Lencina, a los que ambos hermanos pertenecían. “Calidad musical y talento, es lo que hay en esta obra, que más se asemeja a una ópera rock y que apenas requiere de diálogos”.

Paco Ibáñez agradecía al Ayuntamiento su implicación, y señalaba que “es una pena, que mi hermano no hay podido verlo culminado”.

Medio centenar de alumnos en escena, y toda la música en directo.

Alrededor de medio centenar de alumnos del colegio San Francisco y del IES Arzobispo Lozano, darán vida a los personajes de “El paraíso perdido”. Basado en un poema épico de John Milton, el libreto recupera las tragedias griegas, donde hay guerras y batallas, contadas por un narrador en escena.
La música en directo será la gran protagonista del evento, que tendrá dos funciones benéficas, los días 26 y 27 de junio, a las 21.00 horas en el Teatro Vico.