Más de mil personas han asistido a las dos funciones en el Teatro Vico.
Un homenaje póstumo a la figura de José María Ibáñez Guardiola, “El Media”.
LOLA TOMÁS
Más de un millar de espectadores han visto el estreno y la segunda función del musical “El paraíso perdido”, una adaptación de un texto de John Milton con letra y música de José María Ibáñez, “El Media”, y Paco Ibáñez “El Seco”.
Gran éxito y acogida
La expectación era máxima, pero el éxito y la acogida fueron superados con creces. Músicos y actores aficionados, aunque muy profesionales, lo dieron todo en ambas funciones.
Organizado por el IES Arzobispo Lozano y el CEIP San Francisco, “El paraíso perdido” se convirtió desde el principio en una vibrante ópera rock, donde como grandes músicos que son, se lucieron las guitarras, teclados y batería de Paco Ibáñez, Pascual Jesús Hernández, Dani Ovide, Juan Luis Lencina, Jorge Martínez y Ángel Ripoll.
Cabe destacar a los personajes principales, Eva, interpretado por Mar Bleda y Adán, por Pedro José Semitiel, reparando especialmente en el papel de Lucifer que interpretó de manera magistral el joven estudiante y bailarín Rubén Carrión.
Los cuerpos de baile de las demonias, los querubines, los ángeles principales, el Caos, animales y animalitos, ángeles de luz, todo en perfecta consonancia para una ejecución brillante.
Nada en este musical quedó al azar, ni la escenografía y decorado a cargo de Miguel Angel Lozano y la colaboración de Fina Abellán y María Palencia, ni el cartel anunciador diseñado por Aurora Montoya “Collaura”.
“El paraíso perdido” fue el punto de encuentro de aquellos que pese a todo, admiran al “Seco” y al “Media”.