Ha sido inaugurado por la alcaldesa y el director general de Energía. Es el noveno de participación social de la Región de Murcia.

M.C.C.Vera

El parque solar fotovoltaico Aljunzarejo, que tendrá capacidad para ofrecer suministro eléctrico limpio a 1.500 hogares de Jumilla, es el noveno en la modalidad de participación social en la Región de Murcia. Ha sido inaugurado por la alcaldesa, Seve González, y el director general de Energía y Actividad Industrial, Federico Miralles, que estuvieron acompañados por responsables de la empresa Anpier y de la Cooperativa Catralense.


Se trata de una instalación de generación de energía solar fotovoltaica para suministro a través de la red general de distribución y que no genera impactos en el entorno. El parque tiene capacidad para generar 6.000 MWh/año, lo que podría satisfacer las necesidades eléctricas de unos 1.500 hogares de Jumilla en un año, ya que la energía se asimila en cercanía mediante redes de distribución.
Este parque solar se convierte en el noveno de la Región de Murcia bajo la modalidad de participación social, lo que supone un 16% de todos los parques de este tipo de energía que hay en España. Su puesta en marcha ha sido promovida por Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica).

Las aportaciones sociales corresponden a familias de la vecina comarca de Catral, y una gran parte de la propiedad pertenece a la Cooperativa Eléctrica La Catralense.
La alcaldesa destacó que “es una puesta en marcha muy importante para Jumilla, ya que al ser un parque solar que genera energía para la red de distribución, que se queda en Jumilla y en nuestro territorio, y no se vende fuera”.