El voto de calidad de la alcaldesa permitió que se aprobara de manera definitiva la supresión del Pósito Agrícola y también se rechazó que el tema quedara “de nuevo sobre la mesa” como en el pleno anterior

Lola Tomás

El pleno ordinario de este mes de octubre ha aprobado inicialmente y por unanimidad, modificar el Presupuesto Municipal 2021 y aprobar un crédito extraordinario así como un expediente de transferencia de crédito, que permitirá destinar 10.000 euros a ayudas de urgente necesidad y a otorgar una subvención nominativa de 25.000 euros para continuar con la rehabilitación del órgano de la Iglesia de Santiago. Estos 35.000 euros se transfieren de parte de las subvenciones a colectivos festeros no utilizadas por la pandemia.
Otro de los temas destacados fue que el voto de calidad de la presidenta permitió que se suprimiera definitivamente el Pósito Agrícola y además se rechazó que el tema quedara de nuevo sobre la mesa.

Mociones

Se aprobaron tres de las cuatro mociones presentadas.
En la primera de ellas se acordó a propuesta del Grupo Mixto, que la corporación manifestase “expresamente” su apoyo a la Plataforma ILP sobre proposición de ley para el reconocimiento de personalidad jurídica propia al Mar Menor y su cuenca. Contó con los votos positivos de los grupos PSOE y Mixto y la abstención de PP.
A propuesta del Grupo Mixto, pero en este caso aprobada por unanimidad se acordó que el Ayuntamiento elabore un plan con una guía informativa sobre reciclaje y colocación de paneles informativos en lugares donde no se haga el uso adecuado de contenedores y en zonas del término donde se deposite con frecuencia basura, así como intensificar la vigilancia policial, y ofrecer información a través de los medios y redes sociales sobre recogida de enseres y punto limpio y se entregará la información elaborada a los centros educativos.
A propuesta del grupo PP, y de manera unánime se acordó que el Ayuntamiento inicie el expediente para la puesta en marcha del Servicio Integral de Policía Local en Jumilla (SISPOL).
Y finalmente también fue rechazada la propuesta del grupo municipal del PP sobre medidas para la bajada del precio de la luz.