El pleno aprueba mejorar el pliego de aprovechamiento de montes públicos

Se instará al Gobierno Regional para que acelere el proceso de vacunación incluyendo fines de semana

M.C.C.Vera

El pasado lunes se celebró el pleno de febrero donde resultaron aprobadas las tres mociones presentadas.
De esta forma, a propuesta el PP, se acordó por unanimidad que el Ayuntamiento incluya en el próximo pliego de condiciones para la adjudicación de los aprovechamientos cinegéticos en montes de utilidad pública propiedad municipal, mejoras cinegéticas que redunden estos montes, o en las especies cazables. Entre otras, se refieren a la experiencia en la gestión cinegética del monte, personal de organización y vigilancia y medios técnicos para la gestión, actuaciones a realizar destinadas al mantenimiento de las instalaciones o la mejora de la especies cazables y su hábitat.
Igualmente, se aprobó de forma unánime a través de una enmienda de adición del PSOE, que esta inclusión se hará tras los informes técnicos y que se solicitará de nuevo a la Dirección General de Medio Natural que se le dé traslado al Ayuntamiento de Jumilla, a la mayor brevedad posible, del Plan de Aprovechamiento Cinegético 2021 y el pliego de prescripciones técnicas que deberá regir el contrato para licitar este aprovechamiento, ya que el contrato con la Sociedad de Cazadores La Asunción finaliza el próximo 31 de marzo, sin posibilidad de prórroga.

Suelo industrial

Por otra parte, también hubo unanimidad para concluir los trámites ya iniciados con la Sociedad Jumilla Polígono del Mármol SL, que fue constituida en 1998 y de la que el Ayuntamiento es propietario en un 37% de participación, con el fin de que el consistorio disponga de suelo industrial en el municipio.
Una vez puesto en marcha el Polígono Industrial de Jumilla, y si fuera necesario, se adoptará por el pleno el compromiso de ampliarlo con los trámites necesarios para dar respuesta a las necesidades de los sectores empresariales y favorecer la llegada de nuevas empresas al municipio. La propuesta fue presentada por el PP y el PSOE sumó una enmienda de adición con el primer párrafo del acuerdo.
La tercera de las mociones aprobadas fue propuesta por el grupo Mixto, con una enmienda de adición del grupo PSOE, que contó con los votos positivos del PSOE y del grupo Mixto y con la que se acordó que la solicitud se haga al Gobierno Regional. Se instará para que se acelere el proceso de vacunación incluyendo los fines de semana, activar todos los recursos sanitarios disponibles públicos y privados, garantizar la atención psicológica a las profesionales sanitarios, requerir la colaboración de todos los recursos sanitarios certificados como son las fuerzas armadas, farmacéuticos, dentistas y veterinarios y solicitar la actualización de la estrategia de vacunación.
En el pleno se acordó, además, el inicio del procedimiento de resolución de mutuo acuerdo del contrato administrativo de concesión de obra pública de construcción y explotación de una planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición en Jumilla. Contó con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto.

El PSOE valora como positivo el pleno “por las aportaciones realizadas”

Los concejales del equipo de Gobierno y miembros de la ejecutiva socialista, Juan Gil y Antonio López calificaron este pleno como “positivo, por la unanimidad en muchos puntos y por las aportaciones realizadas por nuestro grupo”.
Gil destacó la aprobación de las dos ordenanzas, la relativa a la tenencia de animales y la del Cementerio Municipal. De esta última subrayó que “se ha actualizado después de 40 años, era necesaria y regula todas las funciones de estas instalaciones, nichos, prioridades y todas las dudas de los vecinos”. Igualmente, insistió en la solicitud a la CCAA del Plan Cinegético de los Montes “para dar respuesta a las inquietudes de los cazadores”.
Por último, Antonio López se refirió a la propuesta del grupo mixto sobre un Plan de Vacunación, sobre el que dijo que “la petición se debe realizar al Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias e insistimos en que se investigue la presunta vacunación irregular llevada a cabo en la Región de Murcia”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *