Se instará a Educación a que desarrolle un curso sobre Enoturismo y se incorpore al CIFEA

Lola Tomás

El pleno ordinario de enero ha aprobado cuatro de cinco mociones presentadas por los diferentes grupos municipales.
Por unanimidad se aprobó a propuesta del PSOE solicitar al Gobierno de la Comunidad que promueva la modificación de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia donde se regula el canon por uso excepcional del suelo, para que éste sea recaudado por los ayuntamientos. El grupo del PP presentó una enmienda que fue rechazada.


Unanimidad también para una moción del PP para que el ayuntamiento inste al Ministerio de Educación a desarrollar un curso de Enoturismo y lo incorpore al Sistema Nacional de Formación Profesional y solicitar posteriormente a la CARM su inclusión en el CIFEA.
Se aprobó igualmente por unanimidad la moción del grupo mixto, para que se hagan públicas las agendas de la alcaldesa y sus concejales, sus viajes, motivo y gasto realizado.
Y fue rechazada la moción del PP en la que se solicitaba apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y policías locales para exigir al Gobierno de España que no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento se adhiere al Proyecto VIOPET para mascotas

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad fue que el Ayuntamiento de Jumilla, a propuesta de los tres grupos municipales, se adhiera al Proyecto VIOPET del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo objetivo es acoger de forma temporal, en el albergue municipal a los animales de mujeres víctimas de violencia machista, y que se prestan voluntariamente a cuidar de los animales hasta que puedan volver con sus propietarias.