400.000 euros para subvenciones al comercio

LOLA TOMÁS

El pleno extraordinario celebrado el pasado viernes aprobó un crédito, también extraordinario, de 1,5 millones de euros que se podrá invertir en el municipio “para gastos generales”. El crédito proviene del remanente de Tesorería y asciende a un total de 1.562.408,16 euros. Contó con los votos favorables del grupo municipal socialista y las abstenciones del grupo popular y grupo mixto (Ciudadanos).

Subvenciones al comercio

De ese crédito, 400.000 euros van destinados a una nueva convocatoria de subvenciones al comercio, restauración y hostelería para paliar los efectos de la pandemia.
Para el equipamiento de La Casa de la Música se ha creado una partida que asciende a 168.168,59 euros.
Se contempla de igual modo la remodelación de la segunda fase de la avenida de la Asunción y para ello se ha creado una partida de 200.000 euros; adquisición de vehículos para la Concejalía de Servicios: dos furgonetas ligeras por importe de 35.000 euros, y una barredora de arrastres con un coste de 104.000 euros. Igualmente se dotan partidas para la redacción de proyectos y estudios por 64.813,45 euros y la gestión del Ecoparque que asciende a 50.000 euros.
Se aprobó la actualización del inventario municipal con las altas y bajas de parcelas que afectan a la modificación del Proyecto de Reparcelación del sector IX-A2 El Arsenal, que afectan al proceso de cesión definitiva a la CARM para que se pueda ejecutar la obra del Centro Integrado de Alta Resolución.
De igual manera se incorpora el inmueble adquirido en la calle Salvador Pérez de los Cobos 33 con el objetivo de anexionarlo al solar municipal de la Plaza de Arriba.
En cuestión deportiva se aprobó una cuantía de 170.000 euros para la sustitución del césped artificial del campo Antonio Ibáñez.

Se aprobaron las nuevas bases para las subvenciones al comercio

El pleno aprobó las nuevas bases para las subvenciones al comercio, y entre otras modificaciones se ha incluido que en esta nueva convocatoria “no será necesario que el domicilio fiscal del solicitante esté en Jumilla, aunque sí la actividad, y se han aumentado las cuantías de las ayudas”.
Se abre ahora un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones o sugerencias mediante publicación del anuncio en el BORM y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.