Los puntos, la mayoría de trámite, se aprobaron por unanimidad de la corporación

Tal y como marcan las normas por la crisis sanitaria que se está viviendo

En los poco más de 40 años de democracia en Jumilla, es la primera vez que el Ayuntamiento celebra un pleno por videoconferencia. La crisis sanitaria del coronavirus así lo ha obligado y en la mañana del pasado lunes se celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola dio la bienvenida a los miembros de la corporación desde su despacho, con la única compañía de la secretaria, eso sí, separadas y en mesas diferentes.

Asuntos trámites

El orden del día estaba compuesto por asuntos únicamente de trámite, ya dictaminados antes de la implantación del Real Decreto del Estado Alarma y que precisan de una posterior publicación en el BORM para su entrada en vigor en busca del menor perjuicio para los colectivos afectados.

Por una parte, se ha acordado la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional.

Además de diferentes aspectos técnicos, con este cambio se permitirá que si existiera un sobrante se podría efectuar un traspaso de crédito de una línea a otra, siempre que el importe concedido tras este nuevo reparto no supere el límite máximo a conceder por entidad. Asimismo se podrá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

Igualmente, se dio el visto bueno a la modificación de las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios. Al igual que en las anteriores, se permitirá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

También se ha aprobado el borrador de normas para la utilización del Rocódromo Municipal, que incluye tanto la zona de vías de escaladas como el boulder, incluyéndose estas en el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Por último, en este pleno ordinario de marzo se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, del Plan Presupuestario 2021-23 y del informe anual de Intervención sobre resoluciones de Alcaldía adoptadas contrarias a reparos efectuados, así como de las anomalías en materia de ingresos, del ejercicio 2019.