El PP de Jumilla apuesta por Pablo Casado para presidir el partido

Santamaría quedó en segundo lugar y Cospedal fue la tercera en votos

Fue el candidato ganador en la votación del pasado 5 de julio

La candidatura de Pablo Casado fue la que mayor respaldo consiguió entre los afiliados del PP de Jumilla que al igual que en el resto de España, asistieron a la convocatoria hecha por el partido en las primarias que por primera vez se celebraban a nivel nacional.

De esta forma, Casado obtuvo 19 votos, Soraya Sáenz de Santamaría recibió 11 apoyos mientras que María Dolores de Cospedal se quedó con 4 votos. El resto de candidatos presentados no tuvieron ningún voto en Jumilla.

Según informó el secretario general del PP local, Antonio Valero, se habían inscrito 50 afiliados para poder ejercer su derecho al voto, pero finalmente solo lo realizaron 34 personas. Además indicó que la presidenta del partido en Jumilla, Seve González, finalmente no pudo votar ya que se encontraba en Madrid en un pleno del Senado. También es reseñable que cargos del partido como Enrique Jiménez o Alicia Abellán, ni siquiera se inscribieron para poder hacerlo, y por lo tanto, no tuvieron que decantarse por nadie.

Como compromisarios al Congreso del 20 y 21 de julio acudirán la presidenta como miembro nato y el secretario general, Antonio Valero.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *