Lo hace a través de una moción presentada para el pleno de este mes.

M.C.C.Vera

La portavoz del grupo municipal del PP, Seve González, ha dado a conocer dos mociones que han presentado para el pleno de marzo que se celebra hoy lunes.
En una de las propuestas plantean que se destinen los remanentes obtenidos tras liquidar el Presupuesto Municipal a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del casco urbano y de Jumilla y sus pedanías, a partir de la sustitución de las antiguas luminarias o farolas por tecnología LED.


En el texto de la moción, los populares recuerdan que “Jumilla cuenta actualmente con un contrato de suministro de electricidad en vigor que nos beneficia, si bien, éste terminará el próximo mes de abril, por lo que es fundamental adelantar medidas al objeto de reducir gastos y, lo que es más importante, ahorrar energía. Además de esto, aumentaría la seguridad de la ciudadanía en horario nocturno”.

Ciudad saludable

En la segunda moción, los populares solicitan que el pleno apruebe la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades Saludables y de cumplir sus fines estatutarios y, en consecuencia se compromete a tener elaborado un análisis de la situación y un plan de salud para la ciudad o el compromiso de elaborarlo, así como cumplir las obligaciones establecidas en las Normas de Funcionamiento de esta red y, especialmente, abonar a la FEMP la cuota de socio que cada año corresponda a la entidad local.
Consideran que “una ciudad saludable y sostenible es además una ciudad generadora de empleo, cohesión y calidad de vida para los ciudadanos, mediante la creación de entornos limpios, seguros y de calidad”.