La portavoz, Severa González ha presentado las últimas iniciativas. Para ello proponen la creación de una comisión “para que todo esté regulado”

El grupo municipal del PP ha presentado una moción donde piden la creación de una comisión de formación con el fin de establecer los criterios para la asistencia a cursos tanto de formación como de reciclaje por parte de los funcionarios municipales.

En este sentido, la portavoz popular, Seve González, ha criticado que “en el año 2010 se aprobó el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Jumilla, donde se regulaba ya la creación de una comisión de formación que a día de hoy no existe”.

González ha subrayado la necesidad de contar con una programación anual de cursos y que se coordinen los temas más demandados por los trabajadores municipales y que redunden en su labor diaria.

Por otro lado, desde el PP, también han pedido que se retire la firma de Gaspar Zarrías del libro de honor del Ayuntamiento, que visitó Jumilla siendo secretario de Estado de Cooperación Territorial para inaugurar una obra del Plan E y ahora ha sido condenado en el juicio de los ERES de Andalucía.

La líder popular también ha adelantado la presentación de una batería de preguntas por escrito para que tengan respuesta en el próximo pleno sobre temas de Personal, el mantenimiento de diez ascensores en edificios municipales, o la devolución del 27% de una subvención para el fomento del empleo por no usarla. También han registrado hasta 17 cuestiones sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Por último ha lamentado la demolición del pilar de hormigón que realizó el Gobierno de Enrique Jiménez del PP para la bandera en el paseo, lo que ha calificado como “atropello”.