M.C.C.Vera

El PP de Jumilla a través de su portavoz Seve González, ha detallado algunas medidas para prevenir y erradicar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio, “que se ha convertido en una grave preocupación para los jumillanos, ante la desidia y la inacción por parte del equipo de gobierno socialista”.
Como resumen de sus actuaciones, González afirmó que el PP desplegará “más control, más prevención, más firmeza contra los okupas y una defensa más firme de los derechos de los propietarios, medidas que ya fueron propuestas en pleno y que Juana Guardiola rechazó”.


Una de las primeras medidas que pondrán en marcha será un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, para el acceso inmediato a la información sobre la titularidad de un inmueble en el caso de una denuncia por allanamiento de morada, ocupación o usurpación.
Además, el PP garantizará la inspección de viviendas vacías procedentes de entidades financieras para comprobar si están o no ocupadas, “y en el caso de que estén vacías y sin uso, exigiremos a las entidades financieras propietarias que destinen los inmuebles al alquiler social”.