“Nos consta que hay propietarios con los que no se han sentado a negociar absolutamente nada”
L. Tomás Ruiz
La portavoz popular Seve González ha preguntado al Gobierno Local sobre las comunicaciones oficiales que desde alcaldía u otro órgano se han dirigido a ADIF, (Administrador de Estructuras Ferroviarias), propietario de antiguos trazados ferroviarios en desuso, solicitando su intervención “a consecuencia de la ocupación de un gran porcentaje de terrenos a lo largo de los 32 Km. por los que discurre el citado trazado a su paso por Jumilla”.
González ha recordado que según las explicaciones del ejecutivo local, “son precisamente esas ocupaciones las que hacen inviable la ejecución del proyecto para la puesta en marcha de la Vía Verde del Chicharra a su paso por Jumilla.
La portavoz popular habla de “incapacidad”, en referencia a la alcaldesa, “para gestionar los terrenos y llegar acuerdos en beneficio del interés general de todos los jumillanos, señalando en una nota de prensa que “por muy complicado que fuese, nunca se han tomado en serio el proyecto y solo se han movido cuando han visto que se escapaban los fondos europeos para su financiación”. Pone en duda además, que se haya reunido con todos los propietarios y afectados por el trazado.
«Nueva excusa y lamentable gestión»
Seve González ha calificado de “nueva excusa” que el Gobierno local intente justificar “su lamentable gestión” de años, responsabilizando al Consorcio de marcar los tiempos y la agenda.
“No solo han rechazo la incorporación del ayuntamiento al Consorcio regional de Vías Verdes, sino que queda demostrado que nunca prestaron el interés y atención que el proyecto demandaba y que le correspondía a ellos como máximos representantes de todos los jumillanos”