Además, en breve, la Policía Local dispondrá de otros tres nuevos vehículos

M.C.C. Vera

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González, han presentado una nueva barredora de aspiración de máxima potencia y menor ruido. Se trata de una Citymaster 2200 que cuenta con la mayor eficiencia, en cuanto a consumo y el rendimiento más alto entre las soluciones de limpieza municipal existentes en el mercado. Además, mejora el equipo de trabajo para el conductor y es una máquina capaz de trabajar en áreas de difícil acceso gracias a los cepillos”, han explicado.


Sobre las características técnicas, dispone de motor diésel euro intercooler, con filtro de partículas, frenos ABS a las cuatro ruedas, cabina con dos plazas, dos cepillos frontales que recogen suciedad que se depositan en una tolva de aspiración y una anchura de trabajo de dos metros y medio. Esta nueva barredora ha tenido un coste de 130.000 euros y ya está funcionando.
Se trata del tercer vehículo de limpieza de calles que se incorpora en los dos últimos años a la flota de la Concejalía de Servicios, con el objetivo de seguir renovando el equipamiento municipal y mejorando la limpieza viaria.

Colaboración ciudadana

La alcaldesa Juana Guardiola aprovechó la ocasión para seguir pidiendo la colaboración ciudadana en mantener las calles limpias. “El ayuntamiento está poniendo todo de su parte para mantener lo más limpio posible nuestro entorno, pero al final todos tenemos una responsabilidad en este sentido”.
En cuanto a otros vehículos, según el concejal para el área de Servicios “hay que mejorar otras barredoras de cara al próximo año y alguna maquinaria en jardines”.
Por su parte, según informó la primera edil, el vehículo de la Unidad Canina ya está adquirido, a falta de rotulaciones y matriculaciones, así como dos nuevos vehículos para la Policía Local, que se ha hecho por la modalidad de renting que ya están también adjudicados, y a la espera de terminar los trámites oportunos.