Un proyecto de Política Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Redacción

Tras las iniciativas de inclusión, encuentro, participación y convivencia del PartyVerano X los Distritos, desarrolladas en los cuatro Distritos y el Barrio de Santiago de Jumilla, donde han participado más de 1.000 personas, continúan las actividades de escucha del Proceso de Diagnóstico Local Participativo “Tejiendo Nuestro Barrio”.
Entre ellas, se ha lanzado una campaña ciudadana de apoyo para detectar las fortalezas, las oportunidades y los puntos fuertes de los Distritos y del Barrio Santiago de Jumilla. Esta campaña está centrada en la importancia de indagar el potencial de esta zona de Jumilla para aprovecharlo y despertar estrategias de superación, de transformación y de cambio.


Las personas interesadas en participar pueden hacerlo, hasta el 25 de septiembre, mediante un cuestionario online: https://forms.gle/6memcW9DEfmdSeDf6
Del mismo modo, se están llevando a cabo encuestas a pie de calle a la vecindad y entrevistas a personas y grupos de los diferentes agentes sociales que están e intervienen en la zona.

Centros educativos

Igualmente hasta el 30 de septiembre, se han programado iniciativas participativas, dirigidas a 6º de Educación Primaria, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros educativos, donde en su mayoría asisten alumnado procedente de esta zona de Jumilla, concretamente, en los colegios Cruz de Piedra, Ntra. Sra. de la Asunción, San Francisco y los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena. En estos centros se va a llevar a cabo una encuesta basada en un estudio sobre educación cívica y ciudadana, de la Asociación Internacional de Rendimiento Escolar y acogido por la Unión Europea, donde España ha participado en este año 2022. También, van a tener lugar talleres participativos para difundir el proceso y para posibilitar espacios de encuentro y participación, donde la infancia y la juventud puedan transmitir y compartir sus sentires, opiniones, necesidades y propuestas.
Y para finales de este mes se están organizando grupos de discusión, centrados en diversas temáticas relacionadas con la inclusión social, donde van a participar personas de esa diversidad de agentes sociales.