El próximo lunes se va a presentar el programa de actos para esta Navidad

Será en el aula de cultura de Cajamurcia. El domingo tuvo lugar el pistoletazo de salida con el encendido de luces.

Con el encendido de luces que tuvo lugar el pasado domingo comenzaron, de forma oficial, los actos de Navidad en Jumilla. Según informaciones municipales, el programa completo será presentado el próximo lunes 9 en el aula de cultura de la Fundación CajaMurcia.
Aunque semanas antes que otros años, el lugar elegido para este acto, sí fue el mismo, la puerta del Teatro Vico donde acudieron centenares de personas para presenciar este pistoletazo de salida y el posterior concierto.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al concejal de Festejos Juan Antonio Jiménez, fueron los encargados de activar el mecanismo de encendido a través de una aplicación móvil. El adelanto del encendido según la primer edil ha tenido el objetivo de “animar a los ciudadanos a salir a la calle, a pasear por ellas y a participar en los eventos navideños que se han organizado por parte del Ayuntamiento y en estrecha colaboración con diferentes colectivos”.
A partir de ese instante comenzaron a lucir los arcos y detalles navideños que se han instalado en distintos puntos de la localidad, con un árbol justo en la puerta del teatro y otros adornos tanto en la calle principal, Cánovas del Castillo, como en otras adyacentes.
Tras el encendido tuvo lugar el concierto ‘Enciende la Navidad’ a cargo de la Banda y el Coro de Voces Blancas de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), dirigidos por David Piqueras y que ofrecieron un repertorio de villancicos y temas típicos de estas fechas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *