Comparecencia donde también se valoraron las palabras de cierre de la primera edil en el pleno
La portavoz solialista, Juana Guardiola, acusa al PP “de no atender las necesidades generales de Jumilla”,
y afirma que “solo beneficia a sus amigos y a los que ayudaron a Seve González en la campaña electoral”
Gustavo López
La portavoz de los socialistas jumillanos, Juana Guardiola, ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación “no compartir el modelo de gestión que representa el recién aprobado presupuesto municipal para 2025 de Jumilla entre PP y Vox”. Guardiola ha destacado que “han eliminado la Concejalía de Igualdad, aunque ahora la llamen de otra manera, suprimen la cooperación internacional, no visibilizan al colectivo LGTBI ni a la mujer, aprueban juntos una polémica moción que recorta derechos y que va en contra de las libertades, suprimen la ayuda a los grupos municipales, y todo esto de momento, porque todavía queda más”, ha dicho.

La secretaria general del PSOE local ha preguntado: “¿A quién es seguro que no va a perjudicar este presupuesto? Pues a sus amigos y a los que apoyaron al PP durante la campaña electoral”, argumentando además que las nuevas cuentas para 2025 “atienden solo a intereses particulares y no responden a las necesidades de los jumillanos, que se quedan sin plan de asfaltado, menos mantenimiento de edificios y centros escolares, sin inversión en pedanías, y con las calles más sucias que nunca y sin limpieza de solares, solo hay que darse vuelta y verlo”.
Finalmente, ha recordado que “el PP encontró un ayuntamiento sin deuda y ya desde la Intervención municipal se advierte, que es necesario controlar mucho el gasto, algo que no hacen”.
“El acuerdo PP-Vox va a durar hasta el final de la legislatura”
La portavoz del grupo PSOE, Juana Guardiola piensa que “el acuerdo entre el PP y Vox va a durar hasta final de legislatura. Así lo manifestó el portavoz de Vox en el pleno y todo hace pensar que va ser así. Ya es de los suyos”, aseveró.
Igualmente, indicó que “entre los dos, han consumado ya muchos retrocesos en derechos y libertades, sin ningún tipo de rubor ni arrepentimiento y no me quiero imaginar lo que les queda”, lamentó.
“La alcaldesa hizo gala de un abuso de poder sin precedentes al final del pleno”
El pleno de los presupuestos acabó con la intervención de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, que antes de la votación final realizó el turno de cierre, cuyas palabras han sido calificadas por el PSOE como “un abuso de poder sin precedentes, dando lecciones de ética y comportamiento quién menos las puede dar, ya que solo hay que ver las hemerotecas para ver cuál es su comportamiento durante sus cuatro años de oposición, con incluso denuncias y querellas falsas”, dijo.

Guardiola lamentó que “se atreviera a acusarnos al PSOE que querer dinamitar su acuerdo con la ultraderecha, y lo que es peor, de querer perjudicar a nuestro pueblo”, y se preguntó, “qué clase de persona es capaz de hacer este tipo de acusaciones”.
Por eso, y ante la polémica suscitada durante los últimos días, le pidió directamente a la alcaldesa que “rectifique y reconozca su error”, y mostró su “rechazo frontal a este paso atrás en libertades”.