El PSOE ha aprobado en solitario el Presupuesto Municipal de 2020

El grupo municipal del PP y el grupo mixto votaron en contra el documento

En el transcurso de un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento

El pasado lunes fue aprobado inicialmente en pleno extraordinario el Presupuesto Municipal 2020, que contó con el voto positivo del grupo PSOE y el voto contrario de PP y grupo mixto.

Se presentaron 43 enmiendas, 25 de ellas por el PP, 17 por el grupo mixto y 1 por el PSOE. Fue aprobada la presentada por el PSOE, que supondrá la actualización del CIF de la Escuela de Fútbol Base, contando con la abstención de PP y grupo Mixto. El resto fueron rechazadas con los votos negativos del PSOE y el apoyo tanto del PP como del grupo Mixto, que se abstuvo en la número 17 presentada por el PP, que pedía la modificación de las retribuciones de los miembros de la corporación.

Se acordó, además, la ampliación de la plantilla del Ayuntamiento en cinco trabajadores: Un educador, un técnico auxiliar de comunicación, un oficial brigada de albañilería y dos peones. Votó a favor el PSOE, se abstuvo el grupo Mixto y se opuso el PP.

El Presupuesto 2020, por segundo año consecutivo no contará con capítulo de pasivos financieros, al haberse cancelado la totalidad de la deuda a finales del pasado 2018.  Tiene una cuantía total de 20.078.144,67 euros, 438.521 euros más bajo que el del pasado año.

Inversiones

En inversiones se prevé un gasto por importe de 1.087.590 euros, divididos en diferentes partidas entre las que resaltan las que permitirán llevar a cabo las distintas propuestas aprobadas a través de los Presupuestos Participativos, así como seguir invirtiendo en pedanías, la renovación de máquinas barredoras para las que destinarán 140.000 euros, 17.000 euros para un vehículo adaptado para la Unidad Canina de la Policía Local o 38.500 euros para invertir en el yacimiento ibérico de Coimbra y completar la subvención concedida por la CARM. Un año más se mantienen o amplían las partidas destinadas a mejoras en accesibilidad, calles, plazas y jardines, plantación de arbolado y reforestación de zonas verdes, mejora de instalaciones deportivas, Mercado y Estación de Autobuses, modernización administrativa o mantenimiento de centros educativos, entre otras. En el apartado de gastos aumenta, igualmente, la partida de Personal un 2%, incluyendo el aumento de salarios del 2%.

En este pleno extraordinario hubo unanimidad para aprobar la sustitución del régimen de fiscalización previa de los derechos e ingresos y el establecimiento del régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos y control financiero posterior.

El capítulo de transferencias supone un total de 1.421.702 euros

El capítulo de transferencias supone un total de 1.421.702 euros, cantidad similar respecto a 2019. De esa cantidad 784.000 euros van destinados a subvenciones nominativas y por concurrencia competitiva a asociaciones y colectivos, así como a ayudas sociales. Aumentan con respecto al presupuesto anterior las destinadas a la Semana Santa o a la asociación Amfiju, entre otras, y se incorpora una ayuda de 25.000 euros para la restauración del órgano histórico de la Iglesia Mayor de Santiago.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *