También solicitan al Gobierno Regional que revise la situación del Bono Alquiler Joven
M.C. Cañete Vera
El grupo municipal socialista ha presentado al pleno de marzo dos mociones. Una de ellas, para la adecuación de la pista deportiva del colegio Mariano Suárez y el acondicionamiento del Jardín de la Glorieta. La otra moción es relativa al Bono de Alquiler Joven.
Por un lado, instan a la Consejería de Educación a que inicie de “manera urgente las obras necesarias para la adecuación de la pista deportiva del citado colegio, ya que presenta desperfectos y deterioros que cada vez son mayores y afectan negativamente a la práctica deportiva del alumnado, comprometiendo su seguridad y bienestar”.
Además, proponen que, por parte del Ayuntamiento de Jumilla, se proceda a rebajar y acondicionar el Jardín de la Glorieta, “para colaborar así a que las obras en la pista, situada en la explanada del jardín, se pueda acometer por la CARM, ya que, de los sucesivos aportes, el jardín ha ido elevando la altura de su nivel, y es una actuación que se debería de hacer cuando se acondicione la pista”.
Bono Alquiler Joven
Con la segunda moción, piden al Gobierno Regional, que se rectifique la situación sobre las ayudas al Bono Alquiler Joven en la Región de Murcia, ya que, según argumenta, “a pesar de la asignación de 17,6 millones de euros por parte del Gobierno de España, sólo se han concedido ayudas por valor de 8,8 millones de euros por el Gobierno Regional. Y lo que es más grave todavía, es que después de dos años solo se han abonado estas ayudas al 4% de los beneficiarios”.