Según confirma Carmelo Gómez coordinador de Mensajeros de la Paz, que gestionará el centro

M.C.Cañete Vera

Una vez que la situación de la pandemia va mejorando en la mayoría provincias de España y en particular en la Región de Murcia y en Jumilla, también son numerosos los centros sociales y asistenciales que van reabriendo sus puertas y reactivando sus servicios, siempre respetando los protocolos sanitarios marcados y con todas las precauciones para evitar cualquier riesgo.
En este punto, muchos son los vecinos y las familias que se preguntan por la apertura de la nueva residencia de ancianos de Jumilla, ahora llamada ‘Nuestra Señora de la Asunción’ y conocida por todos como el antiguo Asilo. Como ya se conoce, esta residencia será gestionada por Mensajeros de la Paz Murcia, que en 2016 asumió por completo esta gestión, tanto del inmueble como de las actividades sociales y sanitarias que se pudieran llevar a cabo, teniendo en cuenta que el titular del inmueble es el Obispado de Cartagena.


De esta manera, Siete Días Jumilla ha contactado con el coordinador en la Región de Murcia de esta institución, Carmelo Gómez, quien ha confirmado que esta residencia se abrirá este próximo verano.
Gómez añade que “es cierto que se ha anunciado en varias ocasiones la apertura del centro, pero las circunstancias de la pandemia lo han impedido, pero ahora ya hemos realizado los trámites necesarios tanto con la Consejería de Salud, como con Servicios Sociales de Jumilla para que se pueda abrir en verano”. De la misma forma, el coordinador de Mensajeros de la Paz ha anunciado que tienen la intención de mantener reuniones con colectivos y asociaciones a fin de trasladarles los detalles de este servicio.

Centro referente

Para que esta nueva residencia sea una realidad se ha llevado a cabo una obra de remodelación y adecuación que ha supuesto la reconstrucción de prácticamente el 98% del anterior asilo.
Según se informó en su momento, esta residencia tendrá una capacidad para 140 usuarios y 40 más que se habilitarán para centro de día, y tal y como apuntaba el coordinador, “será un centro referente en toda la Región y en España de entre todos los que cuenta y gestiona Mensajeros de la Paz. Es una residencia pensada y concebida para atender y cuidar a personas, no a pacientes ni residentes; para hacer más humana la atención que debemos prestar a los mayores en una etapa tan crucial como la última de sus vidas. Queremos que la residencia para los jumillanos no sólo sea un lugar donde acogemos a personas mayores, sino un espacio de promoción vital, donde se dé más vida a la vida”, dijo Carmelo Gómez.

El Ayuntamiento se ha interesado durante toda la reforma

Por la importancia que supone este servicio para Jumilla y por tanto para muchas familias, Siete Días se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento. Así desde prensa se informa que según ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola, “el Ayuntamiento durante todo el proceso de reforma de estas instalaciones ha estado en contacto con la entidad que las gestiona y nos hemos interesado por los avances para que reabra cuanto antes”.