“No estamos en contra de la caza, sabemos que es necesaria” asegura
Juan Gil ha informado en rueda de prensa de este hecho y afirma: “Espero que sea conjunta”
El PSOE de Jumilla, a través de su portavoz, Juan Gil, ha anunciado que va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario del 30 de marzo para instar a la Comunidad Autónoma a que mejore el pliego de condiciones a los cazadores jumillanos. “Se trata de que reflejen el menor precio posible por hectárea del aprovechamiento cinegético, con lo que no hará falta que se realicen convenios innecesarios como el que propuso el PP en una moción en el pasado pleno del 24 de febrero. Porque no hay que hacer apaños, sino buscar soluciones que se puedan mantener en el tiempo, respeten la ley y les dé la tranquilidad de poder gestionar sus recursos para la caza”, asegura Juan Gil.
Además, afirma esperar que esta moción “sea conjunta”, y aclara que “el Partido Socialista no está en contra de la caza, como se deja entrever por el PP, porque creemos necesario el equilibrio cinegético. Nos llegan llamadas de los agricultores que ven sus explotaciones invadidas por exceso de fauna, sabemos que en algunas comunidades pagan por ella y somos conscientes de que es una actividad necesaria”. “Nosotros siempre hemos estado cerca de todos los colectivos de la localidad y también lo estamos de la Asociación de Cazadores Nuestra Señora de la Asunción, para cederles terrenos para ubicar su sede, también los de su campo de práctica de tiro, para eliminar el impuesto que tenían y que fueron pagando durante la anterior legislatura del Partido Popular y dejaron de pagar cuando entró este equipo de Gobierno y para reivindicar un mejor pliego de condiciones de la CARM”, finaliza Juan Gil.
Eugenio Aguado: “Instamos a la CARM a retirar el Pin Parental”
En la misma rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE de Jumilla, Eugenio Aguado, puso de manifiesto la insistencia de los socialistas en “instar a la CARM a que el Gobierno regional retire el Pin Parental en los centros educativos sin esperar ninguna sentencia judicial, ya que seguimos creyendo que este veto es un atentado a la Constitución, a la libertad y a la convivencia”, informó Aguado.